Brasil Tegucigalpa, Honduras - Embajada de Honduras
     
Se encuentra aqui: Cultura y artes

Cultura y artes

Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multi-cultural. Esta diversidad del entorno natural y humano de Honduras ha contribuido al surgimiento de diversas formas de expresión en los distintos ámbitos artísticos, manifestaciones tradicionales y contemporáneas.

Cultura y Arte

 
Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multi-cultural. Esta diversidad del entorno natural y humano de Honduras ha contribuido al surgimiento de diversas formas de expresión en los distintos ámbitos artísticos, manifestaciones tradicionales y contemporáneas. Le corresponde a la secretaria de Cultura Artes y Deportes la responsabilidad de proteger la herencia histórica y cultural del país. Asimismo, es el organismo encargado de promover la actividad artística, cultural y deportiva a nivel nacional.
 
La OEI a través del Censo Cultural de Honduras logró identificar 1,496 manifestaciones culturales distribuidas en 200 municipios de los 18 departamentos del país. Estas se subdividen en manifestaciones populares tradicionales y manifestaciones contemporáneas. 1,300 de ellas corresponden a las populares tradicionales y 196 a las contemporáneas. Según el OEI las manifestaciones populares tradicionales de Honduras se nutren de los aportes de grupos indígenas y garífunas. Mientras que las manifestaciones contemporáneas están más vinculadas con los Centros urbanos y orientadas hacia la profesionalización del arte.
 

Los artistas y estudiosos del arte hondureño, coinciden que un punto de referencia histórica para una nueva etapa de la expresión artística y cultural nacional comenzó con el fin de la dictadura que concluye a mediados del siglo XX. Este cambio político, significó el comienzo de un período de liberación en la expresión artística e intelectual hondureña y la introducción de nuevas técnicas y tendencias al arte nacional. De las 196 manifestaciones contemporáneas identificadas, se pueden contabilizar 29 grupos de teatro, 5 grupos de danza, 60 orquestas y coros, 48 asociaciones culturales, 24 escuelas de arte y 31 galerías o espacios alternativos. 

 


 

 
  Honduras  ∙   Historia  ∙   Geografía   ∙   Economía  ∙   Empresas  ∙   Infraestructura   ∙   Demografía  ∙   Educación   ∙   Cultura y artes  ∙   Deportes   ∙   Seguridad  ∙   Organización política  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de la República de Honduras:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India

Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Irlanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Honduras - Todos los derechos reservados.